La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

VISITA DE OBRAS
sábado, 28 junio de 2014 | 19:23

“Al verla casi terminada sentimos una felicidad que no podemos explicar”

Fueron 1456 las familias que recorrieron nuevamente su vivienda en construcción, tanto en la ciudad de San Luis como en Villa Mercedes, donde estuvieron acompañadas por la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero. Los beneficiarios puntanos nos contaron sus testimonios.

El momento de la acreditación  

El momento de la acreditación

 Simplemente por casualidad, dos de las familias que se acercaron a dialogar sobre sus proyectos e historias de vida tienen el mismo nombre del titular de la vivienda: Federico, pero estarán ubicados en los dos extremos de la ciudad de San Luis. Primero dialogamos con los futuros vecinos de las 56 casas ubicadas en la zona de la 3ra. Rotonda, que acudieron por la mañana.

Por primera vez llevaron el equipo de mate y fueron con casi todos los familiares. El joven matrimonio de Federico y Sandra tiene dos hijos “seguiditos” de nueve, Leo y ocho, Micaela años y Luca, de tan solo ocho meses: “Hemos venido a todas las visitas, estamos ansiosos por recibir la casa” dijo el futuro dueño de casa y continuó: “Estamos muy conformes, muy contentos de la manera en la que están trabajando”. De hecho en ese preciso momento, uno de los empleados de la empresa VIMECO, estaba colocando el revestimiento de piedra laja en el frente de la casa.

Federico, Sandra, sus hijos y casi toda su familia  

Federico, Sandra, sus hijos y casi toda su familia

Están conformes con la zona del barrio que les ha tocado: “Tenemos el asfalto en la puerta y una vista preciosa de las sierras – dijo Sandra – Estamos tan ansiosos por recibir la casa que ya tenemos gran parte de la mudanza solucionada. Pensamos mudarnos ese mismo día” concluyó contenta.

También por casualidad, ellos al igual que Federico Ibañez Segura, el futuro vecino de la zona de Ruta 3, viven con la suegra. En este caso, él junto a su esposa Marina tienen mellizos de ocho años, una nena, Ornella y un varón, Dyago.

“No lo podemos creer – comentó Federico – nuestra casa ya está terminada. Es una felicidad tan grande que no lo podemos explicar con palabras. Nosotros tenemos la suerte de no tener que pagar alquiler, pero vivimos con mi suegra en un lugar demasiado pequeño para nosotros cuatro”.

 

Federico, Marina y los mellis

Federico, Marina y los mellis

En cuanto a la importancia que ellos le imprimen a su futuro nuevo hogar, coinciden en la rapidez con que lo lograron: “Cuando nos inscribimos en 2011 – cuenta Marina – comenzamos a hacer números y pensamos que por lo menos íbamos a tener que esperar unos diez año para tener la casa, y estábamos dispuestos a esperar el tiempo que fuera necesario, porque era nuestro sueño, tener la casa propia”.

Bastante emocionada recuerda el día en el que desde el Ministerio de la Vivienda le comunicaron la preadjudicación: “No lo podía creer. Me llamó mi mamá con la noticia porque justo no nos encontrábamos en casa y lloré de felicidad. Por eso no nos hemos perdido ninguna visita. Es hermoso haber compartido todo el proceso de construcción”.

Federico está a punto de recibirse de Operario Calificado en Carpintería en la escuela Otto Krause, por lo que ya tiene en mente una serie de proyectos: “Estoy pensando en las puertas internas y algunas otras cosas lindas para la cocina” explicó feliz.

A las 15:00, otros equipos del Ministerio, encabezados por la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero, estuvo en la ciudad de Villa Mercedes para acompañar en dos visitas simultáneas a los beneficiarios de las 250 viviendas de calle Paraguay y Guido y muy cerca de allí, en Amaro Galán y San Luis, a otras 500 familias que visitaron su vivienda en construcción.

“Las familias están muy agradecidas con el gobernador Poggi y eso me lo hacen saber cada vez que los acompaño en estos recorridos, que para ellos son muy emocionantes, ya que ven los avances mes a mes de cómo va quedando la casa que tanto ansían. Es un placer para mi equipo y para mí poder estar con las familias en estos momentos previos a recibir su vivienda” dijo la ministra.

 

La ministra Lucero junto a familias de Villa Mercedes

La ministra Lucero junto a familias de Villa Mercedes

 

Nota y fotos: María José Barroso, Prensa y Comunicación del Ministerio de la Vivienda.