La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

domingo, 11 agosto de 2013 | 16:49

La Punta: los votantes eligieron el mediodía para emitir su voto

El ventoso y cálido mediodía fue el momento elegido por la mayoría de los vecinos de La Punta para emitir su voto. Los 4470 electores registrados en esa ciudad se dividieron en 17 mesas mixtas de 3 escuelas; 7 en la Escuela Nº 434 Nuevos Desafíos, otras 7, en la Nº 40 Héroes de Malvinas y 10 en la EPED Nº 1 Rosenda Quiroga.

En la Escuela Nº 40 Héroes de Malvinas el mediodía fue concurrido pero tranquilo. Personal de la Justicia Electoral ayudaba a quienes aún no sabían en qué mesa debían votar. A diferencia de otros años, en los carteles que señalaban los números de mesa no figuraban debajo el tradicional “Cr – Gl” que orientaba a los votantes, por lo que las consultas fueron abundantes, tanto a las autoridades como a los afiches con los padrones pegados en las paredes. Con 12 autoridades promedio por cada mesa, el canto a viva voz de nombres y documentos de los votantes era parte del sonido ambiente

Las filas comenzaron a crecer y hay quienes tuvieron que esperar 1 hora para poder colocar el sobre en la urna. Para alivianar el lento paso del tiempo, auriculares y charlas entre vecinos, fueron la generalidad. Sin embargo, los hermosos dibujos, hechos por las manos de los alumnos que decoran las paredes de este prolijo edificio, sorprendieron a más de uno que disfrutamos tanto el arte como del mensaje.

“La jornada se desarrolla con total normalidad. Sin embargo notamos que la cantidad de fiscales que se ubica en los pasillos, antes del cuarto oscuro, incomoda la circulación y el armado de las largas filas”, observó el secretario de la Municipalidad de La Punta, Pablo Politi.

En esta escuela, ubicada a media cuadra de la Plaza de los Niños, el voto adolescente no fue para destacar, aunque sí el de la tercera edad. Sin embargo, hubo numerosos padres jóvenes que llevaban a sus pequeños, la mayoría al menos a una década de emitir su primer voto, miraban azorados las filas y preguntaban de todo. Los padres, con mucha dedicación explicaban qué era lo que ocurría y los niños, parecían quedar satisfechos, aunque esas respuestas no lograban achicar el tamaño de esos ojos que todo lo miraban.

Mucha espera, en La Punta para votar

Mucha espera, en La Punta para votar

 

 

 

 

 

Temas Relacionados