La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

BÁSQUET
martes, 14 mayo de 2024 | 11:56

El Torneo Provincial de Desarrollo U14 despierta una gran expectativa en el interior de San Luis

La propuesta del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) llegó este lunes a Villa Mercedes. Las autoridades de la Municipalidad garantizaron trabajar en conjunto para promover la convocatoria y desarrollar el básquet no solo en su ciudad, sino también en el departamento Pedernera para que se sumen al Torneo que se realizará en agosto.

Las modernas instalaciones del CARD en La Punta serán el epicentro del Torneo Provincial de Básquet de Desarrollo U14 masculino y femenino, del 9 al 11 de agosto. Esta iniciativa despertó gran expectativa en el interior provincial y tiene como objetivo fomentar el acceso al deporte, descubrir nuevos talentos y proyectar esta disciplina a nivel regional y nacional.

La participación está abierta a selecciones departamentales compuestas por jugadores no federados de hasta 14 años. Para conformar estos equipos representativos, la organización sugiere que las cabeceras departamentales, junto con las intendencias y/o localidades que las integran, realicen un selectivo previo para competir en el torneo provincial. Por lo tanto, cada niño o niña interesado deberá comunicarse con las oficinas de Deportes del municipio correspondiente para completar la inscripción.

Lo que distingue a este torneo y lo convierte en un evento único en la provincia es su dinámica y modalidad de juego. Las selecciones participantes viajarán a La Punta un día antes del inicio para alojarse en las residencias de la Universidad de La Punta y vivir un fin de semana de camaradería, compañerismo y, sobre todo, mucho básquet.

En una jornada de trabajo realizada este lunes en el Palacio de los Deportes de Villa Mercedes, autoridades del CARD y la Subsecretaría de Deportes municipal acordaron trabajar en conjunto para promover la convocatoria en todas las localidades del departamento y desarrollar el básquet. La iniciativa fue recibida con gran entusiasmo por la subsecretaria, Cintia Duplessis, mientras que el director del CARD, Jorge Villegas, celebró el trabajo en equipo y puso a disposición el Centro de Alto Rendimiento para los deportistas de la ciudad de la Calle Angosta.

También participaron de la reunión el subdirector de Detección de Talentos del CARD, Facundo Giménez; y en representación de la Municipalidad, la jefa del Programa Deporte Social, Aldana Figueroa y la jefa del Programa Deporte Federado, Karina Juri.