La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

MINISTERIO DE GOBIERNO
martes, 14 mayo de 2024 | 11:50

El titular del IPReS se reunió con autoridades del Banco Credicoop

Durante el encuentro se abordaron temas relacionados a herramientas financieras para el desarrollo de cooperativas, capacitaciones y sobre las acciones de reinserción socioeconómicas que tiene en marcha el Instituto de Reinserción Social (IPReS), para bajar la reincidencia delictiva en la provincia.

El IPReS, dependiente la dirección de Derechos Constitucionales del ministerio de Gobierno, tiene a cargo el control y acompañamiento de tutelados por la Justicia, es decir, aquellas personas que se encuentran en libertad condicional asistida, con prisión domiciliaria o con probation (que accedieron a una suspensión del juicio a prueba).

Como parte del plan de acción que implementa el Instituto para evitar la reincidencia delictiva de los tutelados, se puso en marcha la creación de cooperativas de tutelados, para que puedan acceder a un trabajo genuino en base a oficios, habilidades o formación ya adquiridas.

A raíz del encuentro, se acordaron una serie de capacitaciones para que las cooperativas, cuenten con más herramientas para su desarrollo e ingresar exitosamente al circuito económico de la provincia de San Luis.

Rafael Sáez, titular del IPReS, señaló que “en la capacitación para cooperativas de tutelados, vemos la oportunidad no solo de enseñar habilidades prácticas, sino también de cultivar la esperanza y la dignidad a través del empoderamiento económico y la inclusión social”.

Acompañaron al titular del IPReS, los presidentes de las cooperativas creadas por el Instituto (Textiles, Trabajo y Mantenimiento e Inter Profesiones) y la presidente de la Fundación Luz del Cielo, Sandra Arse. Mientras que por parte del Banco Credicoop Sucursal San Luis, estuvo el gerente Rubén H. Gaset y el presidente de la Comisión de Asociados, Sergio Rodríguez.

Temas Relacionados