La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

MI PRÓXIMO PASO
martes, 14 mayo de 2024 | 12:43

Brindarán una última capacitación para emprendedores aspirantes al financiamiento público

Será este miércoles de 17:00 a 19:00, mediante la plataforma digital Meet. El objetivo es informar sobre los pasos a seguir para completar el formulario de inscripción y estar en condiciones de postularse a las líneas de crédito. Será la última oportunidad antes del cierre del plazo de presentación de proyectos, que finaliza el sábado 18 de mayo.

El ministerio de Desarrollo Productivo dejará habilitado hasta el sábado 18 de mayo el plazo para la presentación de proyectos que buscan acompañamiento económico estatal, una de las 18 herramientas que contempla la iniciativa ‘Mi Próximo Paso’. Por ese motivo, también ofrecerán una charla formativa el miércoles 15 para despejar dudas en torno al proceso de inscripción y los componentes que deben estar incluidos. 

Las capacitaciones son un eje central para quienes aspiran al financiamiento. “El Gobernador dispuso que hagamos un nuevo evento de capacitación, el miércoles 15, de 17:00 a 19:00, a través de Meet”, refirió Fernando Mallea, director de Desarrollo de Proveedores. El link al que hay que ingresar es https://meet.google.com/dpo-gsuh-jqv. Se trata de una jornada extra, que se sumó a otras 24 que estaban planificadas, para extender el alcance del beneficio a los emprendedores que no habían podido cumplir con el requisito.

La jornada formativa está armada bajo una dinámica de demostración, con ejemplos de modelos de proyectos completados. Los capacitadores ‘construyen’ un emprendimiento ficticio y proceden a simular el proceso de inscripción, explicando qué debe colocarse en cada requerimiento del formulario. “Trabajamos con dos emprendimientos falsos, una línea de productos y otro de prestación de servicios, para mostrar el proceso con ambos casos”, detalló el subdirector de Gestión de Proyectos y Administración, Diego Guzmán.

Dentro del link que lleva a la capacitación, también quedará a disposición un tutorial con las grabaciones de todas las capacitaciones anteriores, para que los participantes que ya asistieron puedan refrescar conceptos o sacarse alguna duda puntual. Mallea también informó que ya tienen conformado comités para comenzar a evaluar los proyectos que se han presentado. “Evaluamos para comenzar con el trámite administrativo para que los emprendedores puedan encontrarse con la herramienta financiera”, destacó.

El funcionario aprovechó la rueda de prensa para dar a conocer números que reflejan la alta demanda de los emprendedores para recibir el acompañamiento financiero. “Al día de hoy, podemos decir que más de 1.934 proyectos (4.097 personas) han completado la instancia de capacitación y hay 188 que han concretado la presentación formal de un proyecto”, subrayó Mallea.

A su vez, recomendaron no esperar a último momento para hacer el envío del proyecto, a modo de evitar inconvenientes. También recordaron que quienes necesiten despejar dudas pueden comunicarse por Autopista de la Información al 4452000, interno 3197, o mediante el correo electrónico capacitaciones@desarrolloproductivosl.com.

¿De qué forma será repartido el financiamiento público?

Son tres líneas destinadas a la compra de capital de trabajo, maquinarias, herramientas e instalaciones.

Línea 1: hasta $1.000.000. Requisitos: proyecto de inversión aprobado + hacer capacitación + garantía a sola firma.

Línea 2: hasta $2.000.000 Requisitos: proyecto de inversión aprobado + hacer capacitación + garantía a sola firma + dos cartas de recomendación de proveedores/clientes.

Línea 3: hasta $3.000.000. Requisitos: proyecto de inversión aprobado + hacer capacitación + garantía personal + dos cartas de recomendación de proveedores/clientes + garante solidario.

Devolución: hasta 36 cuotas con hasta 6 meses de gracia.

Tasa de interés: 50% subsidiada sobre referencia tasa BNA.