Gatica: Un boxeador que fue mucho más allá de la corona
Con estas palabras, el relator Osvaldo Príncipi desentrañó la pasión por José María Gatica. “Tuvo un mensaje y una conexión social y pasional que no la tuvo nadie en Buenos Aires”.
“Estoy viviendo este momento con mucho orgullo -dijo Príncipi-. Cuando estuvimos la vez pasada en Villa Mercedes en una mesa abierta, dije lo mismo que voy a decir ahora, ‘Gatica es un nombre propio’. Inspira mucho respeto, es un sentimiento popular”.
Dentro de este movimiento, el ruido de los autos. “Todo esto forma parte del tumulto y el calor de la gente hacia sus ídolos que pueden estar acá o en el descanso eterno. Pero siguen siendo lo que fueron”, destacó Príncipi.
“José María Gatica es el hombre que quiere romper el dúo, para convertirlo en triángulo, junto a Justo Suarez ‘El Torito de Mataderos’ y Nicolino Locche, para ver quién fue de los tres el boxeador que más se aceptación tuvo en Buenos Aires -recordó Príncipi-. Pero eso es hablar de un siglo y es también hablar de aquellos que tuvieron a Buenos Aires a sus pies”.
El campeón sin corona
“Él tuvo la oportunidad y no se le dio. Fue un boxeador que fue mucho más allá de un campeón sin corona, creo que tuvo un mensaje y una conexión social y pasional, que te diría, no la tuvo nadie en Buenos Aires. Para la adoración y para la resistencia”, concluyó el conocido relator de boxeo.