Turismo San Luis

Turismo San Luis

jueves, 12 abril de 2012 | 15:23

Encuentro de Agrupaciones Gauchas y Fortines

San Luis se viste de fiesta para este fin de semana, sábado 14 y domingo 15, con el 7°  Encuentro de Agrupaciones Gauchas y Fortines. El lugar de la cita será en el paraje El Cadillo en el límite tripartito entre San Luis, La Rioja y Córdoba.

La concentración de agrupaciones gauchas para el día sábado será a las 10.00, seguido de la misma se convocará a un gran desayuno de campaña. Posteriormente se realizará el  izamiento del Pabellón Nacional con la entonación del Himno Nacional.

Con la culminación de los actos protocolares, se celebrarála Santa Misa de campaña, luego, alrededor de las 13.00, se degustará un almuerzo criollo. Seguido al mismo, cerca de las 15.00, dará comienzo el show de destreza  gaucha.

La finalización estará a cargo de  una  gran peña folklórica que contará con la presencia de  Juanón  Lucero, Algarroba.com y el Trio Chamaecero, con el broche final de un  baile popular.

El domingo la apertura será a las 10.00 con un desayuno de campaña y el posterior  encuentro de las agrupaciones gauchas y destrezas. A las 13.00, se realizará un almuerzo criollo con el cierre tradicional en horas de la noche, y una peña folklórica de Luis Achalay y El Hombre Apache dela Guitarrade Oro.

La entrada tendrá un costo de  $30 bajo la organización de la Municipalidad de Candelaria.

El encuentro será en límite tripartito entre San Luis, La Rioja y Córdoba.

El encuentro será en límite tripartito entre San Luis, La Rioja y Córdoba.