MINISTERIO DE EDUCACIÓN
viernes, 08 julio de 2022 | 19:39

Doce escuelas rurales recibieron herramientas digitales

Se entregaron computadoras de oficina, impresoras 3D y 12 kits de robótica para que sean utilizados por estudiantes de 12 parajes de San Luis.

Desde la Dirección Provincial de Innovación, perteneciente al Ministerio de Educación, se hizo entrega de herramientas informáticas a tres circuitos rurales: el Nº 4, Nº 11 y Nº 15.

Se entregaron computadoras de oficina, impresoras 3D (con los insumos para la producción) y 12 kits de robótica. Luego de recibir dichos materiales, la coordinadora del circuito N° 4 del departamento General Pedernera, Evelyn Adriana Tavecchio, comentó: “Estamos muy contentos porque nos brindan algo necesario para el circuito, tenemos como orientación el bachiller en informática y estos elementos son de gran utilidad para trabajar con las herramientas necesarias”.

“Con los docentes nos sentimos apoyados por el ministerio, al entregarnos estos elementos. Más allá de la distancia de los centros urbanos en los que se encuentran nuestros estudiantes, la mayoría posee un buen manejo de la informática y es positivo seguir promoviendo la era digital y trabajar con algo que tanto les gusta”, añadió.

Las escuelas rurales que contarán con estos nuevos elementos informáticos son la Escuela Nº 39 “Fray Joaquín Luis Tula” de Liborio Luna; la Escuela Nº 44 “Abraham Jofré” de Alzogaray; la Escuela N° 210 “General Pedernera” de La Esquina; la Escuela Nº 370 “Granadero Leandro Lucero” de Santa Isabel; la Escuela Nº 333 “Inspector Rosario Muñoz Sarmiento” de El Zapallar; la Escuela Nº 53 “Juana Azurduy” de Padilla de La Aguada.

Asimismo, la Escuela Nº 295 “Maestra Enriqueta del Carmen Sarmiento de Amodey”, de Balde de Escudero; la Escuela Nº 299 “Presidente del Consejo de Educación Dante Bodo” de La Brea; la Escuela Nº 405 “Soberanía Nacional” de La Represita; la Escuela Nº 220 “Heroínas de Ayohuma” de Las Palomas; la Escuela Nº 412 “Ana Luisa Zarate De Agundez”  de Santa Ana; y la Escuela Nº 68 “Doctor Nicolás Jofré” de Aguada de las Ánimas.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.

Temas Relacionados