CUIDADO DE LA ESPECIE
miércoles, 29 junio de 2022 | 18:48

Comenzó la veda de pesca de trucha en toda la provincia

El Gobierno de San Luis, a través de la Secretaría de Ambiente, informó que la restricción total para la pesca de esta especie se extiende hasta el 30 de septiembre. La medida tiene como objetivo principal fortalecer la reproducción y el desarrollo de esta especie.

Para un correcto desarrollo de las especies que habitan en los diques y lagos de la provincia se requiere un cronograma que contemple todas las actividades de cuidado y protección. En esta dirección el Gobierno de San Luis informó que hasta el 30 de septiembre estará prohibida la pesca de truchas en todo el territorio puntano.

Esta acción contribuye en el fortalecimiento de diferentes beneficios, entre ellos mantener el correcto desarrollo de las especies, conservar las poblaciones de peces, y promover el cuidado de los espacios de pesca para que disfrute toda la comunidad en los lugares de esparcimiento.

El trabajo de la Estación de Piscicultura

Marcar los períodos de restricción permite proteger a la especie en su temporada de reproducción, durante la veda el equipo ambiental que trabaja en la Estación de Piscicultura comienza el proceso de desove. Durante esta etapa se realiza la captura de reproductores de trucha (hembras y machos) en las piletas del establecimiento de piscicultura.

El procedimiento consiste en el desove de las hembras, y luego la fecundación de las ovas con el esperma de los machos. Estas ovas serán incubadas en la estación hasta la época de sembrar los juveniles en los ríos de la provincia. En este sentido, el objetivo de esta tarea es poder sembrar esta especie de gran valor para la pesca deportiva.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Ambiente.