DÍA DE LA BANDERA ARGENTINA
lunes, 20 junio de 2022 | 18:07

Con promesas y juras, Villa Mercedes rindió honor a la Enseña Patria

El acto se celebró sobre avenida Mitre, frente a la Municipalidad y a la plaza San Martín, contando con un gran marco de público que acompañó a las instituciones de la ciudad para honrar la memoria de Manuel Belgrano, creador del Pabellón Nacional, que falleciera el 20 de junio de 1820.

Además de la Celeste y Blanca, la tarde tuvo por protagonistas a los alumnos de 4° grado de 9 escuelas, que cumplieron con la Promesa de Lealtad a la Bandera, que le fuera tomada por el jefe de Programa Gestión Calidad Educativa, Diego Troentle, en representación del Ministerio de Educación del Gobierno de la provincia. Asimismo, el comodoro Carlos Adrián Pesante, jefe de la V Brigada Aérea de Villa Reynolds, tomó el juramento a la Enseña Patria a la nueva camada de soldados, que cumplen con el servicio voluntario y que tuvieron la compañía de los veteranos de la Guerra de Malvinas.

Tales compromisos fueron precedidos por la entonación del Himno Nacional Argentino, con música interpretada por la Banda de Música y Guerra de la unidad militar antes citada, tras lo cual impartió la bendición el sacerdote Sergio Simunovich. La profesora Stella Maris Curti compartió glosas alusivas a la entidad de la bandera, como también a la vida y obra de Belgrano, enumerando algunos de los muchos hitos del prócer.

Una ceremonia en la que numerosas familias, tanto de alumnos como de soldados, aportaron el júbilo y la emoción propios de efeméride tan arraigada al sentir argentino. Representantes de diversas fuerzas vivas también participaron del acto, junto a funcionarios y legisladores locales y provinciales. Quien por razones de salud no pudo asistir fue el intendente Maximiliano Frontera, que envió sus saludos a través de una carta, en la que exhortó a los niños a respetar y sentir siempre orgullo por la Bandera Argentina.

Los establecimientos educativos cuyos estudiantes realizaron la promesa, fueron los siguientes:

– Centro Educativo N° 10.

– Instituto “San Marcos”.

– Escuela N°150 “Provincia de Santa Fe”.

– Centro de Día “Newen”.

– Escuela N° 39 “Fray Joaquín Luis Tula”.

– Escuela N° 148 “Provincia de Chubut”.

– Escuela N° 445 “Río Quinto”.

– Escuela N° 371 “Juan Bautista Alberdi”.

– EPA “Maestro Escultor Vicente Lucero”.

Nota y fotos: ANSL.