FÚTBOL FEMENINO
miércoles, 15 junio de 2022 | 20:52

San Luis FC debutará como visitante frente al Deportivo Maipú en la Fase Ascenso

El sorteo se realizó este miércoles en la AFA. La secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, estuvo presente. La etapa final de la Primera C comenzará el domingo 26 de junio.

San Luis FC es uno de los invictos que tiene la Primera C. En su primer año en la categoría, las puntanas ganaron siete juegos, empataron uno, marcaron 39 goles, apenas recibieron dos y terminaron como líderes de la Zona A.

Este miércoles, en las oficinas de la AFA se llevó a cabo el sorteo de la Fase Ascenso y la Fase Permanencia, las nuevas etapas que tendrá la Primera C para definir los dos ascensos a la Primera B y los cuarto descensos a la Primera D, que se abrirá en 2023. La titular de Deportes de la provincia representó al equipo de San Luis durante la confección del fixture.

El primer rival que tendrá San Luis FC en la lucha por el ascenso será el Deportivo Maipú de Mendoza, el 26 de junio como visitante. En la segunda fecha será local frente a Argentino de Merlo, el único rival que le sacó puntos al equipo de Carlos Casteglione (fue empate 1-1 en la fecha 2).

A esta fase accedieron los primeros cuatro equipos de cada zona más el mejor quinto. Son 13, jugarán todos contra todos partidos de ida y vuelta, y dos primeros equipos ascenderán a la Primera B.

A continuación, el fixture de la Fase Ascenso y la Fase Permanencia:

Fixture Campeonato de Primera División C Fútbol Femenino FASES ASCENSO Y PERMANENCIA 2022 – SIN FONDO




Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.