JUSTO DARACT
miércoles, 15 junio de 2022 | 15:52

“La llegada del tren de pasajeros nos llena de alegría, esperanza e ilusión”

Así celebró Olga, una vecina de Justo Daract, la llegada de la formación de prueba a la estación de su ciudad. En los próximos días llegará la “Marcha Blanca” y luego comenzará a circular el tren de manera oficial desde Retiro a Justo Daract. 

Con los ojos llenos de lágrimas, Olga Pereyra relató que “es algo importante, emocionante que nos llena de alegría, esperanza e ilusión y queremos una localidad pujante”. Contó que es nacida y criada en Justo Daract. “Mi padre fue ferroviario y siempre estuve relacionada a esta actividad. Sufrimos mucho cuando no llegó más el tren”.

Hoy la localidad daractense volvió a sentir el sonido del tren, aquel que hace tiempo no se oía. “Ahora voy a buscar mis nietos para contarles y mostrarles lo que siempre les contó su bisabuelo de los trenes”, cerró Olga. 

La llegada de la formación de Trenes Argentinos fue recibida por cientos de personas que retrataron el momento en sus móviles. Luego del arribo las puertas de los vagones se abrieron para que los vecinos puedan ver y disfrutar el interior del vehículo que muy pronto realizará el recorrido desde Retiro hasta Justo Daract. 

La locomotora con cuatro vagones para pasajeros llegó pasadas las 14:00 a la Estación de trenes en Justo Daract. Pedro Saldañez Supervisor de Vía y Obra en el Área Metropolitana explicó que “el viaje fue muy bueno. La vía en algunos sectores no estaba en condiciones para desarrollar una velocidad más amplia pero lo vamos a ir corrigiendo con el transcurso de los viajes”.

Saldañez comentó en los próximos días llegará otra formación denominada “Marcha Blanca” y luego de eso va a comenzar a circular el tren de pasajeros entre Retiro y Justo Daract. 

Cuando se habilite el recorrido, el tren saldrá de Retiro el viernes por la tarde y llegará los sábados al mediodía a Justo Daract. El regresó a Retiro será los domingos a las 17.00. El costo del pasaje rondaría los $700.







Nota, fotos y video: ANSL.

Temas Relacionados