AÑO DE LA EDUCACIÓN
Estudiantes de la ULP harán sus prácticas profesionalizantes en el grupo Rovella Capital
A través de un convenio entre la Universidad y la empresa, alumnos de todas las carreras podrán acceder a realizar pasantías o prácticas rentadas.

Este miércoles, autoridades de la Universidad de La Punta (ULP) y representantes de Alubry y Semisa, dos empresas pertenecientes al grupo de desarrollo inmobiliario Rovella Capital, oficializaron el inicio de un ciclo de pasantías para los estudiantes de las carreras universitarias.
El docente de la Tecnicatura Universitaria en Seguridad en el Trabajo y Medio Ambiente, Iván García, quien llevó la propuesta a la empresa para que sus alumnos se capaciten en campo, explicó que en esta primera experiencia participarán los estudiantes de esa tecnicatura, quienes tendrán la posibilidad de hacer sus prácticas con una alta posibilidad de desarrollo personal en la compañía. Cabe destacar que el interés también está puesto en estudiantes de la carrera en Finanzas.
Cecilia Ciccarone, gerente general de la empresa, explicó que es un proceso que la firma viene desarrollando con éxito y que forma parte de una estrategia de crecimiento basada en el desarrollo del talento y la formación de nuevos profesionales, de acuerdo a los lineamientos estratégicos definidos por los accionistas de Rovella.

“Hemos firmado convenios con varias universidades. Los profesionales que tenemos están muy dedicados a lo que hacemos y nosotros queremos enseñar a futuros profesionales para que, el día de mañana, podamos contar con un mayor abanico de opciones al momento de conformar los equipos que llevarán adelante una obra o desarrollarán nuevos proyectos”, expresó.
Ciccarone también destacó el valor de fortalecer el vínculo entre el ámbito académico y el sector privado: “Es un apoyo mutuo con los pasantes, un ida y vuelta de oportunidades para ambos. Ellos incorporan experiencia práctica y nosotros tenemos la posibilidad de acompañar la formación de futuros profesionales que comparten nuestra cultura de trabajo y nuevos valores”, concluyó.
