VOLVER A CELEBRAR LA FE
domingo, 22 mayo de 2022 | 20:20

Tras dos años de interrupción por la pandemia, Lafinur celebró nuevamente la festividad de Santa Rita de Casia

Desde el lunes 16 y hasta el miércoles 25 de mayo se podrá disfrutar de actividades eclesiásticas y la tradicional feria.

 

A pie, a caballo o en bicicleta, fieles de todos puntos de la provincia, e incluso algunos de provincias limítrofes, se congregaron en caravana a la parroquia Santa Rosa de Lima, ubicada en el paraje La Lomita, para rendir honor a Santa Rita. Aquellos que fueron en autos o motos se encontraron con la agradable sorpresa de la apertura de una calle que dirige a un predio de estacionamiento justo al lado de la iglesia. Gracias al trabajo mancomunado entre el Gobierno de San Luis y Germán Nievas, intendente de la localidad, se pudo realizar la apertura y limpieza del terreno de casi 8 hectáreas.







Este año se espera una concurrencia de más de 70.000 personas al encuentro, que no solo significa una renovación de la fe para aquellos que se acercan a pedir o agradecer, sino también una gran reactivación económica para la localidad. Al respecto Nievas expresó: “Me pone muy contento ver nuevamente la gran convocatoria de gente que viene a nuestra localidad”, y agregó: “Es muy importante para nuestro pueblo y para los feriantes que vienen a colocar sus puestos”.




Durante una de las misas que tuvo lugar este domingo 22, Día de Santa Rita, se hicieron presentes la diputada Gloria Petrino y el diputado Carlos Muñóz, quienes entregaron una declaración de interés de la Cámara de Diputados adhiriendo a la festividad. “Esta fecha es importantísima para toda la comunidad, no sólo para el departamento Junín. Es una de las más importantes de la provincia, junto con la de Renca y Villa de la Quebrada”, contó la diputada Petrino,

“Ver la caravana de gente en carretas, a caballo, peregrinos que salieron muy temprano para poder estar acá me emociona muchísimo”, concluyó. De la celebración también participaron intendentes de Los Molles, Talita, Renca, Villa de la Quebrada y Santa Rosa del Conlara.




La ministra de Salud, Rosa Dávila, estuvo recorriendo el puesto sanitario que colocaron desde el Ministerio para atender a todos aquellos que lo requieran: “En este caso estamos haciendo primeros auxilios, consultas que se presenten y si hay alguna emergencia se realiza el traslado”, expresó. Las fuerzas de seguridad, dependientes del Ministerio de Seguridad, también realizaron un importante despliegue para brindar un marco seguro y un correcto ordenamiento de tránsito.







Nota, fotos y videos: ANSL.