VILLA DE MERLO
jueves, 19 mayo de 2022 | 19:15

Las agencias de viaje buscan retomar las visitas a Sierra de las Quijadas

El secretario de Turismo, Luis Macagno, se reunió este jueves con propietarios de agencias de turismo de la Villa de Merlo, quienes le plantearon la idea de regresar con contingentes turísticos al Parque Nacional Sierra de las Quijadas.

Macagno les detalló los logros y acciones alcanzadas a partir de un trabajo conjunto: “Nos plantearon la propuesta de comenzar a trabajar con excursiones a Sierra de las Quijadas. Estuvimos informándoles todo el proceso que se ha llevado adelante desde el Gobierno provincial en conjunto con Parques Nacionales y la Comunidad Huarpe de la zona”.

El funcionario adelantó que se trabajará en el regreso de los contingentes de la Villa de Merlo a Sierra de las Quijadas. “Entendemos que es un destino que interesa y hay cuestiones a resolver”, dijo.

“Nos han planteado sus inquietudes e inconvenientes a la hora de solicitar los permisos y seguramente nos juntaremos con el área Parques Nacionales para diagramar una reunión en Merlo”, adelantó Macagno.

En esta misma línea, el secretario destacó el nuevo atractivo que posee el Parque Nacional, la “Posta del Cuyum”, un restaurante que pertenece a la Comunidad Huarpe y cuyo atractivo principal tiene que ver con su gastronomía, artesanías y cultura en general.




Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.

Video: ANSL.

Temas Relacionados