TURISMO TODO EL AÑO
lunes, 18 abril de 2022 | 17:05

Semana Santa en San Luis: indicadores altamente positivos para el turismo

Concluida la Semana Santa, desde la Secretaría de Turismo ya piensan y diagraman lo que serán las vacaciones de invierno, en un trabajo mancomunado entre todos los sectores.

San Luis celebra la mejor Semana Santa en años.

Así lo adelantó el secretario de Turismo de San Luis, Luis “Piri” Macagno, quien destacó el fuerte crecimiento del turismo, luego de la pandemia, con continuidad en el tiempo, planes y proyectos; la mayoría en completo desarrollo. “Es una alegría ver al sector turístico trabajando a pleno, no solo en una temporada, sino con una continuidad”, indicó.

Macagno explicó que “afortunadamente todos los sectores del Gobierno estamos trabajando en la misma dirección. La participación y generación de movimiento turístico por parte de los municipios ha sido muy grande y beneficia al turismo provincial. El acompañamiento del sector privado, más las campañas de promoción de la Secretaría de Turismo han beneficiado al crecimiento del turismo”.

Un fin de semana largo exitoso

Respecto a lo que fue el fin de semana largo de Semana Santa, el funcionario indicó: “Teníamos registros que iba a ser una gran semana santa y la verdad que superó nuestras expectativas. Por los registros que tenemos, entendemos que ha sido la mejor Semana Santa en mucho tiempo con un nivel de ocupación altísimo en toda la provincia con el 95,1% y más de 832 millones de pesos de ingresos turísticos”, sostuvo.

Vacaciones de invierno

“Hemos visto en los últimos tiempos que los fines de semana tenemos un alto nivel de ocupación turística y nos llena de motivación, porque va en línea con lo realizado que es poder trabajar todo el año. Lo estamos haciendo fuertemente para las campañas de promoción para las vacaciones de invierno”, adelantó el secretario de Turismo de la Provincia.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.