LA CAROLINA
lunes, 18 abril de 2022 | 17:27

Muchos turistas optaron por el trekking al Cerro Tomolasta

Para Semana Santa, la Secretaría de Turismo programó diferentes actividades para todos aquellos que eligieran a San Luis como escenario de su descanso. La caminata al cerro fue una de ellas. Los turistas se concentraron el domingo a las 9:00 en el museo de Piedras del Cóndor para participar de la aventura.

Los turistas se concentraron el domingo a las 9:00 en el museo de Piedras del Cóndor.

La dificultad de la caminata es media. El camino está marcado por un sendero que recorre todo el cerro hasta llegar arriba, durante el trayecto hay varios miradores, donde se pueden ver otras elevaciones naturales cercanas y el pueblo de La Carolina.

Gastón Valderrama es guía profesional de Turismo y relató: “Hicimos una actividad muy linda, con un grupo maravilloso y muy asistido por parte de la Secretaría de Turismo, la gente muy conforme por eso”, dijo.

“El día se prestó, fue un placer compartir estos lugares, y poner al servicio mi experiencia y conocimientos, fue un grupo que me nutrió mucho”, contó el guía e invitó a todos aquellos que puedan a visitar La Carolina y alrededores “porque es una época maravillosa para hacerlo, los matices del otoño crean paisajes únicos”.

Gustavo, quien nació en Entre Ríos, pero vive en Buenos Aires, sostuvo que cada tanto visita la provincia para recorrerla: “La pasamos muy bien, bárbaro el trabajo del guía y de los chicos de Turismo, tiene muy lindas rutas y paisajes que hacen propicia la contemplación, ver los cóndores, estar en las sierras, siempre dan ganas de volver”.

Un destino para volver

La Carolina se encuentra enclavada en las sierras centrales de San Luis al pie del Cerro Tomolasta de 2.018 metros sobre el nivel del mar, a 83 kilómetros al norte de la ciudad de San Luis por Ruta Provincial 9, en el departamento Pringles. El pueblo fue fundado en el año 1792 por el Marqués de Sobremonte, intervino las minas y decidió el trazado de una villa. Bautizó a este pueblo con el nombre La Carolina en honor a Carlos III de España.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.