DEPORTE ADAPTADO
lunes, 11 abril de 2022 | 18:17

Con más de 200 futbolistas, comenzó la Liga Provincial de Fútbol 5 adaptado

El Centro de Desarrollo Deportivo “Ave Fénix” recibió este sábado a los 27 equipos que integran la Liga. Participan conjuntos de distintos puntos de la provincia. La segunda fecha será el 14 de mayo en Villa Mercedes.

Este sábado, futbolistas de distintos puntos de la provincia de San Luis coparon el “Ave Fénix”. Los convocó el comienzo de la Liga Provincial de Fútbol 5 adaptado. Reunió a más de 200 jugadores y jugadoras con discapacidad, que se distribuyen en 27 equipos.

Este torneo es organizado por el Gobierno de San Luis, a través de la Secretaría de Deportes, en conjunto con el Programa de Olimpiadas Especiales Argentina y los municipios que presentaron equipos.

La acción comenzó a las 9:00 con distintos testeos. Estos permitieron dividir a los equipos en cinco categorías para que el juego sea más justo e igualitario. A las 12:00, fue el lanzamiento del torneo, que incluyó el desfile de cada equipo. La secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, encabezó el acto. Después del almuerzo, comenzaron los partidos en la cancha de césped sintético del predio.

En total, dijeron presente 12 delegaciones de Justo Daract, Naschel, Villa Mercedes, San Luis, Los Molles, Cortaderas, Papagayos, Santa Rosa del Conlara, Las Lagunas, San Pablo, Villa del Carmen, Concarán, Merlo, Carpintería y La Punilla, de las cuales surgen distintos equipos.

Entre clubes e instituciones, se presentaron: Centro de Día ADAD (Justo Daract); Brillito de Luz (Naschel); Desarrollo Deportivo Social Norte (Norte Provincial); Fundación Valduvieco (Villa Mercedes); APAD (Villa Mercedes); La Esperanza (San Luis); Taller Protegido La Sagrada Familia APADIS (San Luis); Centro Educativo VITA (San Luis); Central San Luis (San Luis); Juventud (San Luis); Guerreros Puntanos (San Luis) y Tremo Kawell (San Rafael, Mendoza).

“En San Luis están eligiendo incluir y esto nos ayuda a crecer. Esto no ocurre en todas las provincias, y es emocionante”, dijo Samanta Pérez, de Tremo Kawell de San Rafael.

“Estamos felices por poder jugar una Liga y competir, porque hasta el momento solo jugábamos partidos amistosos. Agradecemos a la Secretaría de Deportes por incluirnos, porque muchas veces sentimos que somos olvidados”, dijo el arquero de “Los Guerreros”, Ezequiel Tarcuini.

La Liga Provincial de Fútbol 5 adaptado tendrá cuatro fechas. La segunda será el próximo 14 de mayo en Villa Mercedes. La tercera jornada será el 4 de junio en Justo Daract, mientras que la última será el 2 de julio en Los Molles.

Nota, fotos y video: Prensa Secretaría de Deportes.