En esta área trabajan 150 médicos de 27 especialidades. Desde su apertura en octubre del 2021, se han ido incorporando nuevos profesionales para atender la creciente demanda. Hasta el momento utilizaron este servicio 41.225 personas.

Los consultorios externos del Hospital Central son sin dudas uno de los puntos centrales en la atención al público, es por ello que cuenta con un sistema de procesos tecnológicos para gestión y concreción de turnos, y al mismo tiempo con recurso humano preparado para una atención humanizada.

Actualmente, el nosocomio cuenta con las siguientes especialidades: bariátrica, cardiología, prequirúrgico cardiológico, cirugía de cabeza y cuello, cirugía general, cirugía de tórax, cirugía vascular, clínica médica, traumatología, cirugía plástica, dermatología, diabetología, endocrinología, gastroenterología, infectología, inmunología, nefrología, neumología, neurocirugía, neurología, nutrición, oftalmología, otorrinolaringología, psicología, psiquiatría, reumatología y urología.

“Este es un hospital tecnológico, por ende nos manejamos con indicadores y, en ese sentido, las especialidades médicas que mayor demanda tienen son oftalmología, cardiología, clínica médica, traumatología y endocrinología”, manifestó la doctora Celeste Fernández, jefa del área Consultorios Externos.

Datos estadísticos – Cobertura médica

De las 41.225 personas que se atendieron en los consultorios externos, 18.942 sin obra social, 7.889 de DOSEP, 6.609 de PAMI, 6.238 de PROFE y 1.547 de otras obras sociales.

Información para pacientes

Los turnos pueden gestionarse de manera presencial, en el Hospital Ramón Carrillo de 8:00 a 20:00 y en la EDIRO de 8:00 a 16:00.

También está disponible para tramitar turnos y evacuar consultas el número de teléfono 0800 222 6666.

Importante

El número de pacientes que no asisten a sus turnos otorgados oscila entre el 20% y 25%. Si estas personas hubieran reprogramado su turno, otras podrían haber sido atendidas con anterioridad. Es por ello que solicitamos, si no van a asistir, lo hagan saber 48 horas antes, cuando reciben el llamado para confirmar la asistencia a la consulta.

Nota: Prensa Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”.

Fotos y videos: ANSL.