CULTO
viernes, 18 marzo de 2022 | 17:26

Desarrollaron un acto conmemorativo por el 30º aniversario del atentado de la embajada de Israel en Argentina

Facundo Rodríguez Iannello, funcionario del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, participó del acto realizado en la sede de la Comunidad Israelita de San Luis.

Este jueves se cumplieron 30 años del atentado a la Embajada de Israel en Argentina, sucedido el 17 de marzo de 1992 en la ciudad de Buenos Aires. Por tal motivo, se desarrolló un acto conmemorativo en la sede de la Comunidad Israelita de San Luis. La presidenta de la entidad, Saada Bentolila, dirigió unas palabras donde hizo hincapié en la importancia de seguir recordando lo sucedido para mantener la memoria activa y el pedido de justicia permanente. También, agradeció la presencia de los asistentes, para luego encender una vela en memoria de las personas fallecidas en el atentado.

Rodríguez Iannello, por su parte, expresó: “Tenemos un gran respeto por las distintas comunidades religiosas. Nuestro gobernador, Alberto Rodríguez Saá fue impulsor de la Ley de Libertad de Pensamiento, Religiosa y de Culto, y nuestro compromiso para el caso AMIA y el atentado a la embajada de Israel es el de siempre acompañar en toda actividad que generen; debemos recordarlo cada año para que no quede en el olvido y persistir en el reclamo de justicia”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.