ULP
lunes, 07 febrero de 2022 | 18:51

Abrió la inscripción para el “Torneo de Ajedrez del Caldén”

Este año será la sexta edición y repartirán $ 90.000 en premios. Ya fue confirmada la presencia de grandes maestros del juego y del staff de Ajedrez ULP. Para participar hay que completar un formulario online y el día del juego, el sábado 26 de febrero, se pedirá el pase sanitario.

El “Festival del Caldén” tiene otro atractivo irresistible para puntanos y visitantes, se trata del “Torneo de Ajedrez del Caldén” que, al igual que el gran festival nacional de doma y canto, vuelve tras dos años de restricciones por la pandemia. Este año la competencia organizada por el Programa de Ajedrez de la Secretaría de Extensión de la Universidad de la Punta cumple su sexta edición y repartirá $ 90.000 en premios. La inscripción está abierta hasta el 25 de febrero y puede realizarse completando el formulario en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdtpTG18k7_K-QvcYtS54AuQuyxRdoK3pAr9KiMppzPftr7bg/viewform.

Fabián Méndez, coordinador de Ajedrez Dupuy, precisó que la competición será el día sábado 26 de febrero en las instalaciones de la Escuela Nº 438 Bernardino Rivadavia de Nueva Galia, ubicada en Rivadavia 21.

“El juego está abierto para todo el público y todas las edades. En esta edición la inscripción es completamente gratuita, habrá premios y menciones para todas las categorías. Tenemos una gran expectativa ya que a pocas horas de habilitado el formulario ya confirmaron su participación seis maestros del ajedrez y se anotaron otras 30 personas”.

El encuentro promete dar un gran espectáculo para los amantes del tablero en blanco y negro ya que fue confirmada la presencia de la mejor ajedrecista Iberoamericana y cinco veces campeona Argentina, Claudia Amura. También de Pablo Ricardi, quien se consagró cinco veces campeón argentino y 11 veces representante Olímpico y Gilberto Hernández, quien se posiciona como el Nº 1 del ranking Mexicano, 10 veces representante Olímpico, ganador de más de 40 torneos internacionales.

Méndez también comentó que en las ediciones anteriores el torneo también contó con representantes de primer nivel de otras provincias de Mendoza y de Córdoba, algo que esperan se repita en esta oportunidad.

Los requisitos que se solicitarán a los jugadores son: DNI, la preinscripción y el pase sanitario.

Los interesados pueden solicitar más información a los números telefónicos: 2625-665090 y 2625-599721.

 

Nota y foto: Prensa ULP.

Temas Relacionados