LUCHA CONTRA EL FUEGO
domingo, 02 enero de 2022 | 19:04

Combaten un incendio forestal en cercanías de La Florida

Bomberos y brigadistas combaten desde esta mañana un incendio forestal en cercanías de La Florida. Las llamas se iniciaron alrededor de las 10:30 y han afectado vegetación nativa.

“Trabajamos primero resguardando las viviendas cercanas. Las llamas han alcanzado pastizales, chañares y espinillos que están verdes, por eso se ve mucho humo”, explicó Juana Alzaga, jefa del programa San Luis Solidario.

Durante la tarde el combate de las llamas continuaba. La jefa del programa San Luis solidario detalló que alrededor de 50 efectivos se encuentran trabajando en la zona pertenecientes a Bomberos voluntarios de El Trapiche, El Volcán, Estancia Grande, ciudad de San Luis, La Punta, la brigada de San Luis Solidario, Bomberos de la Policía y Defensa Civil de El Trapiche.

A las 19:00 el panorama era el siguiente: un frente de fuego se extendía a lo largo de tres kilómetros con vientos cambiantes y era atacado por Bomberos de la ciudad de San Luis y La Punta. En un segundo foco pequeño trabajaba Defensa Civil de El Trapiche y San Luis Solidario. Bomberos de Estancia Grande lo hacía en la zona de “Los Algarrobitos”. Y Bomberos de la Policía y de El Volcán montaban guardia cerca de las viviendas de la zona conocida como “Campamento”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.

Temas Relacionados