MINISTERIO DE PRODUCCIÓN
lunes, 06 diciembre de 2021 | 18:28

La agroecología continúa su marcha en distintos puntos de la provincia

Integrantes del Ministerio de Producción visitaron la huerta de la organización juvenil “Pantalón Cortito San Luis” de El Trapiche y la huerta de los beneficiarios del Plan Solidario de La Florida, donde entregaron distintos insumos y brindaron asesoramiento sobre los sistemas productivos.

El Ministerio de Producción continúa impulsando iniciativas en todo el territorio provincial que fomentan la producción propia de alimentos. Como parte de las acciones de acompañamiento, miembros del Subprograma Autoconsumo Frutihortícola, Concientización y Capacitación de la cartera productiva visitaron localidades del departamento Coronel Pringles donde se llevan adelante diferentes espacios de cultivos.

La primera visita fue a la organización juvenil “Pantalón Cortito San Luis”, en El Trapiche, quienes pusieron en marcha una huerta agroecológica, anteriormente visitaron los viveros del Ministerio de Producción ubicados en Cruz de Piedra y en la ex Colonia Hogar para interiorizarse sobre los sistemas de producción que se llevan adelante en esas instalaciones. La segunda visita fue a la huerta agroecológica que tienen los beneficiarios del Plan Solidario en La Florida.

En ambas actividades se entregaron plantines hortícolas de distintas variedades, aromáticas y flores. Asimismo, se realizaron cosechas y rotación de cultivos y, además, se planificaron nuevas capacitaciones para cada uno de los grupos con el objetivo de que sigan avanzando con la producción agroecológica.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.