El día final de la competencia llegó. Sonó la “chicharra” del Básquet femenino en el Arena La Pedrera, con la delegación mendocina cantando el tradicional “Dale Campeón”.

El día cerró con otra función estelar de Mendoza, claro dominador del torneo de punta a punta.

Los Juegos Binacionales de la Integración Andina San Luis 2021, cerraron su capitulo de Básquet femenino con una jornada de defunciones apasionantes.

En primer turno O’Higgins se tomó revancha de la fase de grupos y venció a San Juan por 48 a 32, quedándose así con el 7° lugar. A continuación Córdoba hizo lo propio con Metropolitano de la misma manera que había ocurrido en la zona B, aunque trabajando un poco más, con un 46 a 37. De esta manera los de Zamudio se adjudicaron en 5° lugar.

El segmento vespertino comenzó con el choque más parejo de todos, ya que San Luis y Maule dejaron la vida en cada pelota para lograr su lugar en el podio. Sobre el final, las chilenas pudieron sacar una pequeña diferencia de 3 puntos para quedarse con la medalla de bronce. Fue 52 a 49 y así San Luis repite la posición de su último Binacional.

El día cerró con otra función estelar de Mendoza, claro dominador del torneo de punta a punta, que mostró toda su autoridad a partir del tercer cuarto para doblegar a un duro Valparaíso por 89 a 60. Las chicas de Pedemonte, que no contaron con una de sus máximas figuras, lesionada en semifinales, Dana Bordin, se vistieron de Oro y se tomaron revancha de San Juan 2019, en donde Metropolitano les había arrebatado la chance de ser campeonas.

Con la presencia de autoridades de Valparaíso se anticipó con ansias el 2022, y La Pedrera despidió a las 8 delegaciones que por 5 días mostraron un trato ejemplar hacia la “naranja”.

Posiciones finales:

Oro – Mendoza.

Plata – Valparaíso.

Bronce – Maule.

4° San Luis.

5° Córdoba.

6° Metropolitano.

7° O’Higgins.

8° San Juan.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.