AMBIENTE Y PARQUES
miércoles, 24 noviembre de 2021 | 16:50

Natalia Spinuzza: “El reconocimiento de Nación a nuestros parques provinciales nos llena de orgullo”

Así lo expresó la secretaria de Ambiente y Parques, tras recibir la noticia de que San Luis fue premiada, entre cientos de proyectos, por el trabajo logrado en los parques provinciales. Las postulaciones ganadoras del Concurso de Experiencias Innovadoras de Planificación, Desarrollo Territorial y Políticas de Suelo para la Reconstrucción Argentina fueron dadas a conocer este martes por el Gobierno nacional.

Natalia Spinuzza: “El reconocimiento de Nación a nuestros parques provinciales nos llena de orgullo”.

Las políticas ambientales a cargo del Gobierno provincial son reconocidas a nivel nacional. En esta oportunidad, los parques provinciales desplegados en todo el territorio sanluiseño fueron destacados y premiados por el Ejecutivo nacional a través del concurso Experiencias Innovadoras de Planificación, Desarrollo Territorial y Políticas de Suelo para la Reconstrucción Argentina. La iniciativa es impulsada por la Secretaría de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Este martes se dieron a conocer las 20 postulaciones ganadoras. San Luis recibió el reconocimiento en la categoría de “Red de Parques urbanos como estrategia de planificación”. Spinuzza se refirió al logro alcanzado por los parques provinciales: “La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda un mínimo de nueve metros cuadrados de espacio verde por habitante. En todo el mapa provincial tenemos distribuidos los pulmones verdes según una política de planificación sustentable del territorio, regulando los impactos generados por la acción del ser humano”.

En esta dirección, la secretaria de Medio Ambiente realizó un repaso de las acciones implementadas: “Con una clara visión de  planificación futura y gracias al gran trabajo en equipo se logró dar a los puntanos 11 parques provinciales de acceso gratuito, seguro y en armonía con el entorno que los rodea. Logramos los objetivos planteados en base al constante mantenimiento y puesta en valor de los edificios y luminarias, tareas de fumigación, una importante gestión integral de los residuos y campañas de forestación”.

Finalmente, destacó el importante rol que cumplen los parques provinciales y las políticas publicas en torno a ellos. “En estos espacios la gente se encuentra con las diferentes iniciativas del Gobierno de San Luis, ya que los diferentes organismos utilizan las instalaciones para lograr esa llegada a la sociedad. Además, son un punto de encuentro con las agrupaciones civiles, culturales y deportivas, que tienen un papel fundamental, reforzando y generando nuevas propuestas para los visitantes”.

El 20 de diciembre, en el Centro Cultural Kirchner de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizará el acto de entrega de los premios. Además se trabajará en una publicación, que contendrá la explicación de los proyectos seleccionados.

 

Nota: Prensa Secretaría de Ambiente y Parques.

Fotos: Archivo.