XXIII JUEGOS BINACIONALES
miércoles, 24 noviembre de 2021 | 19:01

Buena cosecha del atletismo de San Luis: obtuvo dos medallas de oro y una de plata en el primer día de competencia

El equipo puntano obtuvo tres preseas en la tarde de este miércoles en el Centro de Desarrollo Deportivo “Pedro Presti”: Valentina Polanco y Bruno De Género ganaron el oro en los 100 y 110 metros con vallas, respectivamente, mientras que Antonio “Toto” Martínez logró la medalla de plata en lanzamiento de jabalina.

Antonio “Toto” Martínez logró la primera medalla para San Luis

En la primera jornada de los XXIII Juegos Binacionales de la Integración Andina, el atleta puntano sumó una medalla de plata para San Luis en lanzamiento de jabalina al conseguir una marca de 52,23 metros en lo que fue récord personal para el deportista.

La puntana Valentina Polanco fue imparable en la prueba con vallas: cosechó oro para San Luis

La segunda medalla para San Luis en los XXIII Juegos Binacionales llegó de la mano de Valentina Polanco en los 100 metros con vallas. Fue una enorme demostración de velocidad y precisión de la atleta de San Luis que resultó imparable en la pista para llevarse la presea de oro. “Es una felicidad enorme sumar esta nueva medalla para San Luis”, expresó la atleta. “Esto no termina, tenemos muchas pruebas más y vamos por más medallas”, agregó entusiasmada y ante el aplauso del público.

Bruno De Género y un nuevo oro para San Luis

El velocista puntano arrasó en los 110 metros con vallas y le dio una nueva presea a la delegación local. Con un color de pelo especial utilizado para la ocasión, el velocista no tuvo mayores inconvenientes para quedarse con una nueva medalla para San Luis.

 

Nota y fotos: ANSL.