SAN LUIS LOGÍSTICA
martes, 16 noviembre de 2021 | 18:05

Iniciaron las clases en la Escuela de Autoelevadores

La escuela funciona en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) . El objetivo de la iniciativa es mejorar las prestaciones en las industrias radicadas en San Luis.

Con un cupo de 14 alumnos, comenzaron las clases de la primera comisión de la Escuela de Autoelevadores. Cada capacitación tiene una duración de dos semanas; las primeras clases son teóricas/prácticas y durante la segunda semana cada alumno desarrollará experiencia en el manejo de esta herramienta.

En los primeros encuentros se profundizaron conceptos: partes, funcionamiento, mantenimiento preventivo y correctivo del autoelevador, a cargo del profesor Gastón Oviedo de la empresa Toyota, y manejo seguro del autoelevador, a cargo de Gustavo Zarelli, jefe del Área Operaciones Logísticas Cargas.

La escuela, que cuenta con el patrocinio exclusivo de Elevanz Toyota, lanzó su prescripción la tercera semana de octubre y en menos de 72 horas había superado las 350 solicitudes. Por la gran convocatoria se configuraron comisiones de 14 alumnos, el grupo reducido se debe a la necesidad de llevar adelante la formación teórica y práctica de forma personalizada.

El 29 de noviembre comenzarán las clases de la segunda comisión y de esta manera se irán capacitando todos los interesados.

La escuela es abierta a todo público y será un importante medio para conseguir el carnet habilitante que requiere el manejo de esta herramienta.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Logística.

Temas Relacionados