El Programa del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura realizó trabajos de pintura, cambio de membranas e iluminación, entre otras labores de mantenimiento, en el establecimiento secundario “María Auxiliadora”.

“Agradezco, primero que nada, a Infraestructura Escolar, al Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura y al Gobierno provincial, por la ayuda que nos ha brindado ya que esta es una escuela que tenía graves problemas edilicios. Desde que estoy es mucho lo que hemos pedido y nos ha dado, para que la escuela esté así para que los alumnos y alumnas puedan disfrutar de un lugar sano, limpio y adecuado para desempeñarse en sus procesos de aprendizaje”, destacó Sandra Elisabeth Brown, regente de la Orientación en Agro y Ambiente de la Escuela Técnica Nº21 “María Auxiliadora” de Justo Daract, ubicada en Malvinas Argentinas. Allí, las cuadrillas realizan diversos trabajos de refacción y mantenimiento en el establecimiento educativo al que asisten actualmente 157 alumnos y 150 más se integrarán en 2022.

“Estamos realizando la pintura interior y exterior del edificio escolar. También hicimos arreglos de las membranas para evitar filtraciones, colocamos nuevas luminarias donde hacía falta y además se repararon los sanitarios. Ahora estamos haciendo otros trabajos de mantenimiento para dejar al predio de la Escuela Agraria en condiciones para el dictado de clases”, detalló el jefe del Subprograma Infraestructura Escolar del Interior, Martín Sibert.

 

Nota y fotos: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.