OBRA PÚBLICA
martes, 19 octubre de 2021 | 19:38

Comenzó la repavimentación de la Ruta Provincial Nº36, en el tramo entre la intersección Ruta Provincial N°17 y el peridique de Pasos de las Carretas

Con una inversión que supera los $168 millones, tendrá un plazo de 120 días.”Esta obra incrementará la seguridad vial para los vecinos, turistas y productores locales”, destacó el senador por el departamento Pringles, Daniel Camilli.













Hoy, en el departamento Pringles, a un poco más de 50 km de la capital puntana, se dio inicio a una nueva obra del Gobierno provincial que tiene como objetivo mejorar la transitabilidad de turistas y productores locales para brindar mayor seguridad vial. El responsable de la Dirección Provincial de Vialidad, Jorge García Quiroga, detalló de que se tratará la obra: “La inversión de más de $168 millones consta de la repavimentación de 14 km sobre Ruta Provincial N°36, en el tramo comprendido entre Ruta Provincial N°17 y Dique Pasos de las Carretas. Esta obra era muy necesaria porque debido al tiempo transcurrido, el grado de deterioro del pavimento provocó que aflorara el material granular usado en la carpeta asfáltica, resultando una superficie muy rugosa al tránsito, por lo que se presenta la necesidad de mejorar la transitabilidad y seguridad.”.

Del acto participaron los intendentes de Saladillo, David Becerra y de Juan Llerena, Ramón Frade, entre otras autoridades provinciales.

El senador Camilli expresó que “los que somos desde esta zona, hace un tiempo que esperábamos esta gran obra. Quiero agradecer a nuestro gobernador, al ministro de Obras Públicas y a los intendentes que han luchado por beneficiar al sector agropecuario y al turismo. Esta obra fue anunciada por el gobernador el 1 de abril; hace mucho que trabajamos en este proyecto, tenemos también obras de tendido de energía eléctrica, la obra millonaria del acueducto, la iluminación led, que están muy relacionadas con el beneficio para el sector agropecuario y para que los puntanos puedan disfrutar de este punto tan bello de nuestro departamento”.

De la obra

Por su ubicación, es una vía muy usada por los pobladores de la región, un punto importante de afluencia turística y, además, es una vía para la conducción de productos regionales. El objetivo es la recuperación del pavimento de dicho tramo, brindando seguridad y confort a los conductores que por allí transitan. Los trabajos que se realizarán serán la limpieza de terreno, bacheo, ejecución de la carpeta de concreto asfáltica de 0,04 m de espesor, el cordón protector de borde de pavimento, limpieza de alcantarillas, calzado y compactación de banquinas con suelo. También incluirá la señalización horizontal por pulverización en caliente y la vertical.

 

Nota y fotos: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Videos: Gentileza Canal 13 San Luis TV.