DEPORTES
domingo, 03 octubre de 2021 | 18:34

Homenajearon a “Las Viejas Glorias” del fútbol puntano

Con un gran marco de público, este sábado en la cancha de GEPU, futbolistas históricos de San Luis recibieron un emotivo homenaje. Los ex futbolistas de Juventud y Estudiantes se enfrentaron con los ídolos de Victoria, Pringles, Defensores, San Lorenzo y Huracán.

Organizado por la concejala de San Luis, María Agustina Gatto, “Las Viejas Glorias” del fútbol de San Luis de los 70, 80 y 90 disputaron un partido homenaje. De un lado, para el equipo formado por ex jugadores de Juventud y Estudiantes, se alistaron figuras como Daniel Giacchi, Juan Carlos “Lechona” Miranda, Alberto Gatto, Darío Cavallaro, el “Nene” Bautista, Miguel “Tribilín” Quiroga, “Gatín” Lépori, el “Negro” Gil, Luis Martínez, “Coqui” Abdala, Jorge Silas, Gerardo Quiroga, Mario Bazán, Alberto Arroyuelo, entre otros ídolos.

Del otro lado, se lucieron glorias como el “Loco” Agüero, Néstor “Pucho” Gutiérrez, Daniel “Pela” Miranda, Fabio “Tano” Giménez, “Tucho” Velásquez, Mario de la Torre, Oscar “Cachi” Lucero, Oscar “Cepillo” Escudero, Eduardo “Zorro” Alaníz, Ángel Clemente “Jarilla” Alcaraz, entre otros.

El juego terminó 1-1 con goles del “Lechona” Miranda y el “Loco” Agüero, ambos de tiro libre. El ganador se conoció tras la definición por penales, que consagró a los ex Juventud y Estudiantes. En el penal decisivo, Gerardo Quiroga adivinó la intención del “Pela” Miranda y se quedó con la ejecución.

“Estoy muy agradecido y contento por este homenaje. Hemos vivido muchos campeonatos y regionales con estos jugadores y son todos grandes amigos”, dijo Juan Carlos Miranda tras el encuentro.

La concejala Gatto dio la bienvenida a los jugadores y se mostró orgullosa por la presencia de tantas figuras importantes del fútbol puntano. “Estamos felices por brindarles este homenaje. Es una noche muy especial para todos y sobre todo para ustedes, y queremos que todos lo disfruten”, dijo.

La jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, estuvo presente en el partido y participó de la premiación junto a la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo; la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá y el director de DOSEP, Nicolás Anzulovich.

Nota: Prensa Programa Deportes.

Fotos: Gentileza.