Referentes de distintos sectores que participaron en las mesas de debate, al finalizar la reunión, expresaron sus reflexiones sobre la convocatoria, los temas analizados y las propuestas que presentarán en la próxima asamblea.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá presidió el Consejo Económico y Social, del que participaron los diferentes sectores de la sociedad, quienes empezaron a diagramar recomendaciones para el Poder Ejecutivo Provincial y así dar respuesta a las necesidades y demandas del conjunto de la población.

Moderadas por funcionarios de todos los ministerios y secretarías de Estado, se dispusieron comisiones en las que se trataron temáticas referidas al trabajo, crecimiento económico, salud y calidad de vida, educación de calidad, desarrollo de ciudades y comunidades sostenibles, industria, comercio y consumo, jubilados, juventudes y seguridad.

El socio gerente de la empresa Flama, Mario Correa, señaló que se trataron varios temas como la sustentabilidad, pensando a futuro y el cuidado del sistema energético, sobre todo, en cuanto a viviendas.

El integrante de la Federación Sanluiseña de Jubilados y Pensionados Nacionales, Arnaldo Ercoreca, expresó: “Fue una reunión muy positiva, una jornada para escuchar las necesidades de los jubilados, para brindar mejores servicios”.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de la ciudad de San Luis, Jorge Moyano, relató que la pandemia afecto mucho a las pequeñas y medianas empresas, pero destacó que “el hecho de que nos convoquen para ir debatiendo y generar una reconstrucción, es muy bienvenido”.

El rector de la Universidad Nacional de San Luis, Víctor Moriñigo, se mostró contento “de participar, de dejar nuestra visión, de aprender y escuchar las necesidades de los distintos sectores. Seguramente van a salir muchas cosas positivas para el bien de San Luis”.

El gerente de la Cámara de Industria de Villa Mercedes, Horacio Barrionuevo, manifestó: “Todos los esfuerzos de articular lo público con lo privado son muy positivos, porque todos los logros que se consigan siempre van a sumar”. Y añadió: “El objetivo que tenemos es que las industrias no se pierdan y tratar de cautivar más inversiones, porque esto repercuten en mayores puestos de trabajo e ingresos que se distribuyen en el resto de las actividades”.

El vicepresidente segundo de la Sociedad Rural de San Luis y presidente del Centro de Ganadero Alto Blanco, José Lorenzino, al ser consultado sobre el Consejo Económico y Social, afirmó: “Salieron cosas muy importante y se puede mejorar mucho la situación”.

La presidenta de la Asociación de Empresarios Hoteleros, Gastronómicos y Afines de San Luis, Mirta Pano, expresó: “Realmente es muy importante lo que ha sucedido hoy, sobre todo, tener la posibilidad de plantear lo que nos viene pasando desde el comienzo de la pandemia. Estamos muy agradecidos por participar”.

Realizarán un nuevo encuentro del Consejo Económico y Social el jueves próximo.

 

Nota, foto y video: ANSL.