El inconveniente fue localizado durante este domingo cerca de una de las reparaciones que se llevaron a cabo en los últimos días. El servicio se verá interrumpido por un lapso de 48 horas.

El servicio del Acueducto Nogolí quedará restablecido el martes.

Martín Manoni, gerente operativo de San Luis Agua, explicó que durante las inspecciones de monitoreo que realizaron durante el purgado, regulación y puesta en régimen del acueducto, “descubrimos una pérdida en un tramo cercano a una de las intervenciones. El desperfecto puede haber sido provocado por las variaciones de presión que presenta el sistema durante el purgado”.

Agregó que ya localizaron el lugar de la pérdida, por lo que procedieron a interrumpir el abastecimiento para que drene la zona donde deben trabajar. “Este lunes a primera hora realizaremos la reparación correspondiente, que se extenderá durante todo el día. Al finalizar la intervención comenzaremos las maniobras de regulación y purgado del acueducto, que se extenderán por unas 18 horas aproximadamente. Estimamos que el servicio quedará restablecido el martes”.

El funcionario solicitó a los usuarios hagan un uso racional del recurso y que tomen las medidas necesarias establecidas en el código de aguas de la provincia de San Luis. En caso de tener algún reclamo o duda, pueden comunicarse con la línea de reclamos y guardia de fin de semana al 2664 037332 (Teléfono y WhatsApp).

Los parajes y localidades afectadas son: Santa Rosa del Gigante; Naranjo Esquino; San Pablo; El Rambloncito; Represa del Carmen; Cabeza de Vaca; El Balde; Las Lagunitas; El Ramblón; San Pedro; Bella Estancia; San Vicente; San Antonio; Tres Lomas; Lomas Blancas; Hualtarán; La Tranca; Puesto Balzora; Balde de Azcurra; La Salvadora; San Roque de Chipiscú; Santa Rosa del Cantantal; Santo Domingo; Chosmes; Alto Pencoso; Jarilla; Isla de servicios de Desaguadero.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.