DEPARTAMENTO AYACUCHO
jueves, 16 septiembre de 2021 | 19:56

San Luis Agua trabaja en la refuncionalización de un pozo público en el paraje El Vinagrillo

Las tareas consisten en el intercambio del equipo de bombeo, cañerías para extracción, tableros y cables sumergibles. El sistema abastecerá a 5 familias de la zona.

Con el objetivo de seguir optimizando todos los sistemas de agua cruda de la provincia, San Luis Agua trabaja constantemente en el mantenimiento, puesta en valor y refuncionalización de los pozos públicos y perforaciones, distribuidos por todo el territorio provincial.

En esta ocasión, la sociedad estatal trabaja en la refuncionalización de un pozo público en el paraje El Vinagrillo, en el Departamento Ayacucho. Este sistema cuenta con un dispositivo de tratamiento del recurso, para que sea apto para el consumo humano.

El subgerente de Aguas Subterráneas y Pozos Públicos de San Luis Agua, Gabriel Garbero, comentó: “Estamos trabajando en el cambio del equipo de bombeo, que está compuesto por una bomba sumergible y cañerías de extracción, como así también el tablero eléctrico y los cables sumergibles. El objetivo es abastecer a cinco familias del paraje que actualmente no tienen acceso al recurso”.

Y agregó: “Buscamos hacer convenios con distintas Municipalidades que pueden tener jurisdicción en la zona para que realicen el mantenimiento necesario del sistema una vez que finalicemos con la refuncionalización, ya que desde San Luis Agua nos encargamos del abastecimiento de agua cruda, no del agua potable. Nos encontramos en tratativas para buscar la mejor solución”.

“Además de las tareas que realizamos en este pozo, desde San Luis Agua estamos analizando otras alternativas para el abastecimiento de agua cruda para la zona, buscando tener planes de contingencia en caso de que se presente algún inconveniente con este sistema”, cerró Garbero.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.