MINISTERIO DE EDUCACIÓN
miércoles, 08 septiembre de 2021 | 17:23

El lunes 13 llegarán los ciclistas del “Cruce por la Educación Argentina” a San Francisco del Monte de Oro

Son un grupo de cinco hombres que cruzan desde Chile hasta Buenos Aires en bicicleta, con el propósito de elevar el valor fundamental de la educación en la comunidad, recolectando cartas de estudiantes donde cuenten sus sueños.

La acción social “Cruce por la Educación Argentina”, llevada a cabo por Juanjo Vargas; Santiago Fernández: Manuel Fernández; Rodolfo Deccico y Federico Giacomino, que pedalean desde el límite de Chile hasta Buenos Aires, tendrá a San Francisco del Monte de Oro como protagonista el 13 de septiembre para recolectar en escuelas los sueños de sus estudiantes.

Los alumnos serán visitados en su establecimiento por estos deportistas para buscar sus testimonios y sueños convertidos en cartas. Como en ediciones anteriores del cruce, estas serán trasladadas en bicicleta a un lugar emblemático demostrando que, con esfuerzo, es posible cumplir los objetivos.

El método es interactuar con los estudiantes de nivel primario y, este año, también de nivel secundario estimulando sus sueños a través de preguntas como: ¿qué te gustaría ser cuando seas grande? y ¿qué Argentina soñás si fueras presidente?, creando así una actividad de simple realización, compartida junto con docentes y la comunidad en general.

“Con este grupo de amigos decidimos llevar a cabo una acción con el propósito de sumar, de aportar un granito de arena a la función diaria de educadores e instituciones, padres, y desde luego alumnos, como actores de la construcción del valor más importante y seguro para generaciones actuales y futuras: la educación. En cada una de estas campañas, todos quienes integramos el ‘Cruce por la Educación’ resignamos actividades profesionales y compromisos personales para compartir una misión que, a estas alturas, entendemos como un deber de ciudadanos comunes comprometidos”, comentaron los ciclistas.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.