El ciclista puntano del Equipo Continental San Luis compitió este sábado en el ómnium representando a la Selección Argentina. Peleó mano a mano con el checo Radovan Stec, quien finalmente se consagró campeón. Este domingo volverá a salir a la pista en la prueba de eliminación.

Desde hace tiempo que Tomás Moyano asoma como uno de los grandes ciclistas argentinos. Bicampeón argentino CRI (contrarreloj individual) junior, integrante del Equipo Continental San Luis, múltiple medallista en los Juegos Nacionales Evita y Juegos Binacionales, y uno de los principales animadores de los calendarios de San Luis y Mendoza, son algunos de los últimos logros del juvenil puntano que no deja de romper barreras.

El viernes fue el abanderado argentino durante el acto inaugural del Mundial de Pista Junior que se disputa en El Cairo, Egipto, y este sábado salió a la pista para representar a la Argentina en el ómnium, la prueba reina del Mundial. Tras un gran comienzo, Moyano llegó a la mitad de la jornada entre los tres mejores. Peleó mano a mano con el checo Radovan Stec y finalizó en el quinto lugar en su primera experiencia mundialista.

Durante el viernes, fue el turno de sus compañeros de equipo: Octavio Salomón terminó 16 en la vuelta por puntos y Joaquín Duran cayó en octavos de final en velocidad.

Este domingo, durante el mediodía argentino, Moyano saldrá nuevamente a la pista para competir en la prueba de eliminación.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.