MEDIDAS DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS
martes, 31 agosto de 2021 | 18:55

El Gobierno provincial realizará más de 125 kilómetros de picadas cortafuego en nueve localidades

La secretaria de Medio Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza, informó que el viernes se realizó el llamado a licitación para la ejecución de la obra, que además contemplará el repaso de los anillos cortafuegos de La Punta y El Suyuque-Los Molles. Se invertirán más de $63 millones. El Plan Provincial de Incendios Forestales es estudiado por funcionarios del Gobierno de Córdoba, quienes este martes visitaron San Luis para replicar su modelo de lucha contra el fuego.




Spinuzza anunció que “la Provincia inició el proceso de construcción de 125 km de picadas cortafuego en nueve localidades”. Serán beneficiadas las comunas de Cortaderas, Carpintería, Villa de Merlo, Los Molles (Junín), Estancia Grande, El Volcán, Potrero de los Funes, Villa de la Quebrada y Nogolí. Además, se repasarán los anillos de La Punta y El Suyuque-Los Molles.

El jefe del Programa Recursos Naturales, Darío Szklarek, afirmó que estas acciones son parte de la segunda etapa del Plan de Prevención de Incendios Forestales y fueron diseñados en conjunto con Vialidad Provincial, San Luis Solidario y Bomberos Voluntarios de distintas comunas. Se destinarán más de $63 millones en la obra, que tiene un plazo de ejecución de 60 días.

En la primera etapa del Plan Prevención de Incendios Forestales se desarrollaron los anillos de La Punta y Suyuque-Los Molles en sierras centrales.

Funcionarios de Córdoba visitaron los anillos cortafuegos de San Luis para replicar su modelo

Spinuzza contó que este martes recibió la visita del secretario de Ambiente de Córdoba, Juan Carlos Scotto, y su equipo, con quienes desarrollaron una intensa jornada de trabajo que incluyó una reunión en Terrazas del Portezuelo, de la que también participaron el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi y el jefe de San Luis Solidario, Damián Gómez.

Luego, recorrieron el anillo cortafuego de La Punta y se interiorizaron en la realización de la traza de cada localidad, “dado que es una de las herramientas de prevención más importantes”, comentó Spinuzza. Por último, visitaron el Vivero Cruz de Piedra, donde el Gobierno de San Luis, a través de la cartera medioambiental, realiza la producción de especies forestales y florales.

Al finalizar la jornada, el secretario cordobés dijo: “Nos vamos con una buena impresión y felicitamos a San Luis porque es una política pionera a nivel nacional y está bueno que las provincias vayamos a buscar lo que otras provincias hacen bien, por eso estamos aquí”.

Acompañando a Scotto, también estuvo la subsecretaria de Ambiente, Victoria Muccillo; el director general técnico, Juan Giordano; el jefe del Área de Bosques, Martín Medina e integrantes de la Policía Ambiental, del Plan Provincial de Manejo del Fuego de Córdoba y del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC).




Nota: ANSL.

Fotos: ANSL / Prensa Secretaría de Medio Ambiente y Parques.

Videos: ANSL / Gentileza Canal 13 San Luis.