CULTURA
sábado, 21 agosto de 2021 | 17:49

Se inauguró la muestra de obras de Artes Visuales de la convocatoria “Estandarte de Chacabuco”

Fue este viernes 20 de agosto, a las 19:00, en el museo Dora Ochoa de Masramón. Se podrá visitar de lunes a viernes, de 8:00 a 19:00, previa solicitud de turno en http://www.culturasanluis.com

Desde este viernes 20 de agosto, a las 19:00, en el Museo Dora Ochoa de Masramón de la ciudad de San Luis, se exponen los trabajos destacados de la categoría Artes Visuales de la convocatoria “Estandarte de Chacabuco”.

La muestra se puede visitar de lunes a viernes de 8:00 a 19:00, con entrada libre y gratuita, previa solicitud de turno en www.culturasanluis.com.

Sobre la exposición

La muestra está constituida por 10 trabajos entre fotografía, arte digital, y obras bidimensionales y tridimensionales.

En cuanto a obras bidimensionales se expone: “Entrega” de Graciela Barón y Julio Melto. Es un díptico intervenido con acuarelas y grafito sobre papel. Mientras que “Mi pueblo es estandarte”, de las artistas Paola Castillo, Nadia Rojas y Anabella Presello es una obra sobre madera MDF donde se conjugó la fotografía, el collage, el bordado, la pintura y el esgrafiado.

En la muestra también se exponen trabajos de arte digital: “Bandera de valientes” de Alejandra Etcheverry y Daniel Mastandrea; quienes explicaron que las cuatro obras forman un conjunto que puede verse en un todo o separarse individualmente, tratando cada unidad como integración holística del tema.

“Orgullo puntano” de Sabrina y Melisa Ponce Clemenceau, se realizó en base a la técnica de Cianotipo, impreso sobre textil, por la veracidad de la imagen y por ser una técnica de dicha época. Además, la del bordado fue incorporado por las artistas para retomar la idea de bandera o estandarte.

Juan Subirá y Juan Salvador López Nader, son los autores de “EstandARTE de Chacabuco” que contiene un relato histórico sobre la Batalla de Chacabuco, contado en voz en off por Juan Subirá (Cámara y edición) e ilustrado por Juan Salvador López Nader en un pizarrón en cámara rápida.

En la disciplina fotografía se podrán apreciar las obras: “Memoria conceptual” de Diego Moro Cardoso y Ana Montani; “Versión de luz, Estandarte de Chacabuco” de Fabricio Aguilar e Ivana Lima; y “Bravos puntanos” de Daniel Pons y Alicia Pacheco.

De la categoría obra tridimensional, se muestran los trabajos: “Puntanas que bordaron la historia” de Chiara Camilli y Juan Ignacio Menchini; cuya técnica de realización fue xilografía sobre papel de 240 gramos, y “Crónica de un Estandarte” de Claudia Sosa y Pablo Muract, un libro Pop-up realizado con acuarelas.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.

Temas Relacionados