OTORGA PUNTAJE DOCENTE
viernes, 13 agosto de 2021 | 17:47

Abren las inscripciones para “La Inclusión Escolar: Desafíos y Oportunidades”

Está destinada a docentes de todos los niveles educativos con el fin de continuar mejorando el proceso de inclusión educativa. Para inscribirse deben ingresar a: https://forms.gle/e8P8JqMPqveLCHsx8.

Desde el Programa Educación -perteneciente a la cartera educativa-  se llevará a cabo la capacitación: “La Inclusión Escolar: Desafíos y Oportunidades”, el próximo 20 de agosto a las 18:00 por la plataforma de YouTube.

Esta actividad otorga puntaje docente y está destinada a todos los niveles educativos. Las inscripciones, para quienes estén interesados, ya se encuentran abiertas ingresando al siguiente link: https://forms.gle/e8P8JqMPqveLCHsx8.

En esta oportunidad se abordará lo dispuesto en las Resoluciones 120-ME-2020 y 270-ME-20212021 las cuales nos brindan los lineamientos provinciales para abordar la inclusión en las escuelas. El objetivo es continuar mejorando el proceso de inclusión educativa, y con esta capacitación se iniciará el trabajo con los docentes.

La inclusión escolar tiene como destinatarios a aquellos estudiantes cuyas propuestas pedagógicas hayan requerido de la realización de ajustes razonables o la implementación de un proyecto pedagógico para la inclusión; garantizando el ingreso, continuidad pedagógica y egreso de la educación obligatoria, posibilitando su participación y aprendizaje en igualdad de condiciones con los demás, en pleno ejercicio de sus derechos.

Este se aplicará en las escuelas de nivel inicial, primario, secundario y modalidades, cualquiera sea su tipo de gestión, en las que se encuentre el estudiante.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.

Temas Relacionados