PUESTA EN VALOR INTEGRAL DEL EDIFICIO
lunes, 19 julio de 2021 | 19:08

La Escuela “Esteban Adaro” está en la fase final de sus refacciones

Con un progreso que supera el 88% se están realizando trabajos de pintura, ajustes de aberturas y construcción de las estructuras de los tanques de agua, entre otras labores.

Aprovechando el receso invernal, el Programa de Infraestructura Escolar, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, continúa con las refacciones integrales en edificios escolares de toda la provincia. En algunas de ellas ya se trabaja en la fase final, como es el caso de la Escuela Nº9 “Esteban Adaro” de la ciudad de San Luis. Con una inversión de casi $17.000.000 se interviene en una superficie de 2.647 metros cuadrados.

“La obra se encuentra en la etapa final con un avance del 88%. En este momento se están aprovechando las vacaciones de invierno de los alumnos y del personal docente para retocar y dar los últimos detalles en las aulas. Actualmente, se está trabajando en el interior del nivel inicial con trabajos de pintura, ajuste de carpintería y colocación de protecciones de calefactores. Estamos esperando además la revisión final del Ente Regulador de Gas para la aprobación definitiva de las instalaciones. En el resto de los establecimientos que están en obras también llevamos un buen progreso, de acuerdo a los tiempos estipulados, mientras que nuestras cuadrillas continúan con los trabajos de mantenimiento”, detalló el jefe del Programa, Diego Canta.

Además se está realizando en el patio de nivel inicial la estructura metálica para los tanques de reserva de agua y la cisterna que proveerá al edificio.

Por otro lado, en el establecimiento ubicado en el barrio “José Hernández” ya se concluyeron los trabajos de instalación eléctrica, impermeabilización de las cubiertas de techos, reparación de cielorrasos, revestimientos e inyección de siliconas para reparar los problemas de la capa aisladora.

 

Nota y fotos: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados