SECRETARÍA DE TURISMO
martes, 13 julio de 2021 | 19:34

Este miércoles comienza el city tour pedestre

Turistas y vecinos podrán disfrutar de un recorrido por el patrimonio histórico y arquitectónico de la ciudad capital. 

Cada miércoles y jueves durante julio, puntanos y turistas, acompañados por un guía, podrán visitar las calles y edificios más importantes de la capital puntana. Una manera especial de conocer la historia, la idiosincrasia y costumbres del pueblo sanluiseño.

Esta actividad libre y gratuita, organizada por la Secretaría de Turismo y la Municipalidad de la ciudad de San Luis, cumplirá con todos los protocolos de prevención del Coronavirus, quienes quieran participar deben registrar su inscripción en la página web de turismo www.turismo.sanluis.gov.ar o las redes sociales. El cupo es limitado a 10 personas por grupo, se realizará los días 14, 15, 21, 22, 28 y 29 de Julio.

El paseo comenzará en la explanada del Edificio de Turismo, continuando por la plaza principal “Juan Pascual Pringles”, en honor al máximo héroe libertador puntano, para culminar después de un recorrido por distintos iconos históricos y culturales, en el Centro Cultural José La Vía, donde funcionó la estación del ferrocarril Buenos Aires al Pacífico, desde el 15 de marzo de 1907.

Calles con historia

Recorrer las calles de San Luis implica, entre otras cosas, transitar por una ciudad que entremezcla un valioso y singular patrimonio histórico y arquitectónico que conserva la fisonomía tradicional del estilo colonial, con casonas, amplias residencias, marquesinas y soleados patios.

Además, la ciudad posee un espíritu progresista y pujante que ofrece atractivos e historias que forjaron la identidad de un pueblo. San Luis fue fundada por Luis Jofré el 25 de agosto de 1594 y creció en el camino entre Santiago de Chile y Buenos Aires. Recibió el nombre de San Luis de Loyola Nueva Medina de Río Seco, en honor a San Luis Rey de Francia, a don Martín García Óñez de Loyola, capitán General de Chile, y en conmemoración del pueblo natal del padre del fundador, Valladolid, España.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.