VACUNACIÓN
sábado, 03 julio de 2021 | 18:44

En Tilisarao se completaron 400 esquemas de la vacuna Sputnik V

En el departamento Chacabuco se realizó un importante operativo de vacunación contra el COVID-19.  Tilisarao fue el lugar elegido y el centro de vacunación se organizó en la Escuela N° 417 “Florencio Navarro”.

Los citados luego de haberse vacunado, podían disfrutar de una rica merienda que se les preparó especialmente.

Los equipos de Salud integrados por personal del hospital, Medicina del Interior, con la asistencia de la Autopista de la Información, comenzaron la atención en Tilisarao a partir de las 12:00 y se extendió hasta las 16:00, con 400 personas inoculadas con el segundo componente de la vacuna Rusa Sputnik V.

Los citados luego de haber recibido la vacuna, pudieron disfrutar de una rica merienda, que se les preparó especialmente.

Ramón González de Papagayos tiene 77 años y mientras disfrutaba de un rico café, compartió su alegría por recibir la vacuna. “Estoy muy contento por la segunda dosis, lo mejor para los trabajadores de Salud” expresó. El mismo deseo transmitió doña Rosa como la conocen en Concarán, tiene 90 años, y llenó de emoción y esperanza la escuela donde se realizó el operativo, “Me voy muy, pero muy contenta, agradecida y los adoro a todos por su trabajo”.

Los equipos también aplicaron dosis en vehículos a personas que no podían movilizarse, como Violeta de 71 años, quien agradecida de todo el personal regresó feliz a Papagayos por haber completado el esquema de Sputnik.

Laura Muñoz, directora del Hospital de Tilisarao, informó que además, los equipos realizaron vacunación en cuatro domicilios a personas que no pueden movilizarse.

Participaron en la realización del operativo

Laura Muñoz, Mónica Leguizamón, Daniel Chavero, Rita Torres, Luisa Mercado, Teresa Ríos, Damián Gorosito, Jaquelina Rovira, Yamile Isaguirre, Mariela Blanco, Vanesa Lucero, Héctor Amaya, Darmenia Peñaloza, Elena Domínguez, María Esther Diángelo, Ivana Suarez, María Suarez, Danilo Domínguez, Tomás Ariza y Camila Otero.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.