POLÍTICAS HÍDRICAS
martes, 15 junio de 2021 | 18:27

San Luis Agua refuncionalizó un canal de riego en San Francisco

Las tareas consistieron en la limpieza, desmalezado, reparación y revestimiento del sistema que abastece a más de 20 usuarios de la zona. En total, se trabajó en un tramo de 2.000 metros de longitud.

San Luis Agua se encarga de administrar los recursos hídricos de la provincia, como así también la infraestructura que los almacena y distribuye. Dentro de estas tareas se encuentra el mantenimiento del sistema de canales, revestidos y sin revestir, distribuidos por todo el territorio provincial.

En esta ocasión, la sociedad estatal refuncionalizó un canal de riego en la localidad de San Francisco del Monte de Oro, desde donde se abastecen a más de 20 usuarios de la localidad, que dedican el recurso a distintas producciones.

El jefe del Área Canales Delegación Leandro N. Alem, Eduardo Cabello, comentó: “Para nosotros es muy importante utilizar todos los sistemas para abastecer a nuestros usuarios de agua cruda. Junto a los tomeros de San Luis Agua realizamos la limpieza, desmalezado y reparación de aproximadamente 2.000 metros del canal, además de revestir un tramo de aproximadamente 30 metros con hormigón”.

“Hay dos tipos de canales de riego: revestidos y sin revestir. Este sistema no se encuentra revestido en su totalidad, pero hay algunas zonas que necesitan una base de hormigón por diferentes razones, como por ejemplo la erosión y características del suelo en la zona”, concluyó el funcionario.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.