JUSTICIA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO
viernes, 11 junio de 2021 | 17:03

Ley Micaela en San Luis: se realizó una nueva capacitación al ámbito judicial de la provincia

La Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad – junto al Poder Judicial de San Luis y como parte del convenio marco de cooperación académica firmado entre ambas instituciones – brindó una nueva capacitación destinada a jueces, funcionarios, empleados, equipos técnicos judiciales y abogados con matrícula registrada en la provincia.

La capacitación contó con la disertación de Analía Monferrer, abogada y secretaria letrada de la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

En esta ocasión, el encuentro tuvo como ejes debatir el acceso a la Justicia y los obstáculos con los que se encuentran las personas en situación de violencia de género al momento de requerir asistencia y/o asesoramiento judicial. Durante la disertación, Monferrer hizo un recorrido de las acciones llevadas adelante por la Oficina de Violencia Doméstica (OVD), creada en 2006 por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con el objetivo de facilitar el acceso a la Justicia de las personas que, afectadas por hechos de violencia doméstica, se encuentran en situación de especial vulnerabilidad.

Al respecto, la secretaria Ayelén Mazzina, manifestó: “Seguimos y vamos a seguir haciendo hincapié en la importancia de una Justicia con perspectiva de género para que sea una realidad la sociedad que queremos, con un acceso igualitario a derechos, para todos y todas”. Y agregó: “Celebro estos encuentros; vemos mucha gente interesada en participar, eso habla del compromiso asumido en pos de la transversalización de la perspectiva de género en todos los ámbitos del Estado”.

Del encuentro participaron también Cecilia Chada y Carolina Monte Riso, ministras del Superior Tribunal de Justicia; y Luis Martínez, procurador general de la provincia.

El convenio anteriormente mencionado, firmado el pasado 18 de mayo, entre el Poder Judicial y la Secretaría fue homologado por Acuerdo 197 del Superior Tribunal del Poder Judicial y por Decreto N° 2701 del Poder Ejecutivo, lo cual permite a quienes participaron de este encuentro y el anterior destinado al ámbito judicial acreditar las horas correspondientes para acceder al Aula Virtual Micaela y seguir capacitándose.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad.

Temas Relacionados