PROMESA AMBIENTAL
miércoles, 09 junio de 2021 | 13:23

“Es el momento para que sean audaces, son ustedes la generación que imagina, recrea y restaura un mundo mejor para todos”

Fue el mensaje que la secretaria de Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza, le dio a los 40 alumnos que realizaron este lunes la promesa ambiental en representación de todos los estudiantes de la provincia. El acto se realizó vía streaming con la presencia del ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, en el salón de la Puntanidad.

El pasado sábado se conmemoró el Día Mundial del Ambiente, que se celebra desde el año 1972, cuando se llevó adelante la Cumbre de la Tierra de Estocolmo convocada por la Organización de Naciones Unidas, fijando este día como reflexivo e invitando a la sociedad a tomar conciencia sobre la importancia de cuidar el planeta.

En ese sentido, este lunes, el Gobierno provincial renovó la promesa de niñas, niños y jóvenes alumnos de San Luis que reafirmaron su compromiso en el cuidado del entorno natural. En esta dirección, la titular ambiental del Gobierno de San Luis, Natalia Spinuzza, expresó: “Es un día muy especial, a pesar del contexto de pandemia que estamos transitando, no queríamos dejar de brindar este acto, por lo que este año se realizó virtual. Agradecemos el acompañamiento de directivos de las escuelas y la predisposición de niñas y niños que participaron de la iniciativa”.

“Este año hemos aprendido que para la supervivencia del ser humano es necesario cuidarnos entre todos, mirar más allá de uno mismo y pensar en el otro. En este sentido de solidaridad, el lema propuesto por la ONU “reimagina, recrea y restaura” toma valor y peso, ya que invita a las generaciones presentes a restaurar un mundo mejor, recuperando lo que generaciones pasadas han degradado en nuestro planeta”, indicó Spinuzza.

Durante el diálogo entablado con los estudiantes en el acto de promesa, la jefa de la cartera ambiental invitó a los jóvenes estudiantes a ser partícipes transformadores: “Es el momento de que sean activos y audaces, ustedes son la generación que pueden transformar los ecosistemas, protegiendo los bosques de la provincia que son nuestra primera línea de defensa contra el calentamiento global, cuiden todos los servicios forestales, cuiden el agua, la fauna, adopten hábitos amigables con el ambiente, disminuyan el uso de plásticos, separen los residuos. Ustedes son la generación de la restauración”.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Ambiente y Parques.

Temas Relacionados