CULTURA
lunes, 17 mayo de 2021 | 20:17

El Hito del Bicentenario se iluminó de rojo en conmemoración al Día Nacional del Electrodependiente

El 17 de mayo de 2017 se sancionó la Ley 27.351 que establece la gratuidad del servicio eléctrico para los usuarios electrodependientes. El beneficio aplica a todo ciudadano inscripto en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud.

“A través del Programa Cultura acompañamos siempre estas fechas conmemorativas y tratamos de ayudar en la concientización. En esta oportunidad, nos sumamos a la campaña con el Hito iluminado de color rojo en conmemoración de las personas electrodependientes”, señaló la responsable del Hito del Bicentenario, Alejandra Racca.

El 17 de mayo de 2017 se sancionó la Ley 27.351, que establece la gratuidad del servicio eléctrico para los usuarios electrodependientes. El beneficio aplica a todo ciudadano inscripto en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud.

Las personas electrodependientes necesitan suministro de energía eléctrica constante y en niveles de tensión adecuados, para el funcionamiento de su equipamiento médico para evitar riesgos en su vida o su salud.

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura.