MINISTERIO DE EDUCACIÓN
viernes, 07 mayo de 2021 | 20:33

Más de mil personas participaron del Taller de Celiaquía y Cocina sin Gluten

El encuentro virtual se desarrolló este miércoles por la tarde. Hubo más de 1.100 participantes entre integrantes de la comunidad educativa, personas celíacas e interesados en la temática.

La iniciativa del Ministerio de Educación contó con un enorme interés del público en general. “Hacemos un balance muy positivo porque cumplimos con el objetivo primordial de conmemorar el Día Internacional de la Enfermedad Celíaca, concientizando y difundiendo conocimientos a la comunidad educativa en general, y celíaca en particular”, afirmó Andrea Muñoz, jefa del Área Alimentación Saludable, dependiente del Programa Escuela y Comunidad.

El taller estuvo a cargo de las nutricionistas, Laura Fernández y Verónica Núñez, quienes expresaron: “Nos pareció muy importante abordar este tema y poder ayudar a la comunidad a que comprendan mejor sobre la importancia de la detección temprana, de la forma de tratamiento y de lo que implica el manipular los alimentos sin gluten en los hogares. Además, nos pareció enriquecedor poder despejar sus inquietudes en relación a la enfermedad”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.