La jefa del Programa Patrimonio Histórico y Cultural destacó que el Mercado de Arte, Diseño y Artesanías (MADA) es una plataforma tecnológica abierta a los artesanos, diseñadores, músicos, teatro y literatura, que funciona como catálogo virtual, para “ponernos en consonancia con la época de pandemia que seguimos transitando”.

Patricia Perkman, jefa del Programa Patrimonio Histórico y Cultural.

“Las actividades culturales han cesado y eso significó que nos quedamos sin espectáculos y acontecimientos donde el sector de la cultura participaba”, expresó Patricia Perkman, jefa del Programa Patrimonio Histórico y Cultural, para explicar que, desde el año pasado, se viene trabajando en la creación del MADA, con un relevamiento para finalmente registrar artistas que buscan hacer más visibles sus producciones.

La funcionaria recalcó que esta plataforma tecnológica “es un aporte que estamos haciendo para que este sector tenga una forma de difundirse y como la virtualidad no tiene límites ni fronteras, este catálogo virtual nos hace poner en escena a un sector que puede ser provincial, regional o al mundo”.

Por ello reiteró la invitación a todos los actores culturales de la provincia de San Luis, a participar a través del registro de artistas que está en la página de culturasanluis.com. “Ese es el vínculo que estamos propiciando, que el que necesita alguna artesanía específica, por ejemplo, con detalles o madera, lo encuentre dentro de esta plataforma que es MADA y si lo encuentran que puedan contactar o llamar”, explicó en declaraciones radiales.

 

Nota y foto: ANSL.