OBRAS PÚBLICAS
miércoles, 28 abril de 2021 | 18:31

El anhelado ingreso norte a Villa Mercedes va tomando forma

Las maquinarias ya han comenzado a concretar lo trazado en los planos, diseñados en conjunto entre el Gobierno de San Luis y la Municipalidad de Villa Mercedes, perfilándose lo que en pocos meses será una de las obras más solicitadas por la comunidad de la segunda ciudad de la provincia.

“Será una verdadera puesta en valor de uno de los principales accesos a Villa Mercedes”, sostuvo la subsecretaria municipal de Control y Ejecución de Obras Públicas, Lorena Boffa. “Esta obra interviene en la intersección de la ruta nacional N°7 (Autopista de las Serranías Puntanas) con la avenida Mitre, pero además ingresa a la ciudad, pues abarca hasta el canal de la Dársena. Entre sus características se destaca la rotonda derivadora y un bulevar con un cantero central, que llegará hasta nuestra tradicional Calle Angosta”, agregó.

La funcionaria recalcó que “los trabajos que se están llevando a cabo actualmente, ejecutados por el Gobierno de la provincia, en el que participó el intendente Maximiliano Frontera junto al equipo técnico de Obras Públicas, ya permiten visualizar lo que será una verdadera puesta en valor, tanto del ingreso a la ciudad, como a toda la zona norte”.

El acceso principal sobre el que se trabaja en esta obra es por avenida Mitre, no obstante, la obra incluye derivaciones a las avenidas Los Álamos y 25 de Mayo, por un monto de inversión superior a $46 millones, incluyendo recambio del sistema de luminarias con tecnología led, con su correspondiente ordenamiento de redes eléctricas, y la forestación del cantero central de Mitre.

 

Nota: ANSL.
Fotos: Gentileza Chiche Herrera.