MINISTERIO DE JUSTICIA, GOBIERNO Y CULTO
martes, 27 abril de 2021 | 17:52

Trabajan en la actualización de los datos catastrales de Villa Mercedes

La Dirección Provincial de Catastro y Tierras Fiscales y la Municipalidad de Villa Mercedes continúan abocados al cumplimiento del convenio firmado entre ambos entes para actualizar bases de datos y digitalizar documentos catastrales.

Este martes, la directora provincial de Catastro, Romina Zoppi, acompañada de la jefa de Oficina de Gestión y Regularización de Tierras, Erica Bonilla, recibieron en su despacho al intendente Maximiliano Frontera.

La meta es lograr una identidad en las bases del sistema de ubicación geográfico, mediante la verificación, el mantenimiento y la actualización de esta información para lo cual la Dirección Provincial de Catastro le proveyó al municipio de Villa Mercedes un archivo del ejido municipal que contiene datos parcelarios, nomenclatura tributaria, catastral, datos de colindantes, entre otros.

“Este tipo de acuerdos son muy importantes, ya que permiten conocer de manera precisa toda la información de los espacios públicos, espacios verdes, plazas, calles, entre otros. La verificación de los datos y la validación en términos de calidad es muy relevante para la planificación territorial de la provincia y del municipio, permitiendo generar políticas públicas que beneficien a la comunidad”, destacó Zoppi.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.