MEDIO AMBIENTE Y PARQUES
lunes, 19 abril de 2021 | 19:31

Spinuzza se reunió con representantes provinciales del Plan de Manejo del Fuego

De manera virtual, la secretaria ambiental mantuvo una reunión el pasado viernes para coordinar acciones en conjunto.

Con motivo de articular acciones de prevención y manejo del fuego se llevó adelante una reunión entre los representantes provinciales del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, la secretaria de Medio Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza, y el jefe del Programa Ambiente y Desarrollo Sostenible, Darío Szklarek.

La reunión también estuvo conformada por la asistencia de Andrés Damián Bosch, Héctor Ignacio Britos y Macarena Litwak, responsables de la Regional Centro en materia de Incendios forestales.

En esta dirección, durante el encuentro se acordó trabajar en conjunto entre ambas instituciones, en temáticas vinculadas principalmente a la prevención de incendios forestales, en pos de fortalecer las herramientas y capacidades para generar mayor protección ambiental.

Finalmente, durante la reunión se acordó seguir desarrollando acciones y estrategias para el combate de siniestros, la restauración de los espacios degradados y afectados por los incendios, para  fortalecer las acciones y generar una mayor toma de conciencia ambiental y cuidado del ecosistema puntano.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente y Parques.